Módulos OpenERP para planificar compras, ventas y tiempo en proyectos

Contexto de negocio

En la fase de planificación de los proyectos, es necesario crear estimaciones de costes e ingresos de los proyectos. Estas estimaciones se basan en los costes relacionados con las compras previstas, el tiempo empleado dedicados al proyecto, o los ingresos esperados por ventas a los clientes.

En la etapa inicial de tu proyecto, es muy poco probable que vayas a conocer exactamente quiénes van a ser tus proveedores o empleados, o incluso los clientes de su proyecto. Es entonces necesario crear un primer plan basado sólo en los productos, cantidades e importes.

En un momento dado puedes decidir establecer esta planificación inicial como la línea base del proyecto, e iniciar la ejecución del mismo, para  posteriormente comparar los costos reales con tu línea base del proyecto intial.

En otras circunstancias, en un enfoque de planificación progresiva, es posible que prefieras volver a examinar el plan inicial e introducir un mayor nivel de detalle, proporcionando información detallada de los proveedores, tarifas de los servicios, etc. asociados a los costes e ingresos planificados.

Una vez que tenga un plan de compras o de ventas, es posible que desees activar las compras y ventas reales basándote en la información que se ha registrado en el plan, con el fin de mantener la coherencia entre la ejecución real del proyecto y el plan.

Nuevos módulos de OpenERP

En Eficent recientemente hemos lanzado nuevos módulos que están dirigidos a lograr una planificación más fácil de los gastos relacionados con tus proyectos.

Los nuevos módulos son:

  • project_cost_plan_purchase
  • project_cost_plan_sale
  • project_cost_plan_time

Los módulos se van a utilizar con el módulo “project_cost”, y juntos ayudan al director del proyecto a crear planes de compras, ventas y personal interno, con los costos e ingresos planificados asociados.

Los módulos de agregar nuevos menús al menú principal Proyectos:

  • Los planes del proyecto de compra
  • Las ventas del proyecto previsto
  • Los planes del proyecto en tiempo

En cada caso, podrás registrar tus compras previstas, las ventas y el tiempo a un nivel detallado, ya sea proporcionando sólo los productos, las cantidades y los importes, o introduciendo el proveedor, cliente o empleado.

En base a los planes de compra o venta, es posible activar una acción para crear la orden de compra u orden de venta.

Los gastos previstos se puede comparar con la comprometida y con los costes reales mediante el módulo “project_cost_analysis”.

Finalmente, si creas un proyecto plantilla en el cual hayas registrado planes de compra, venta y tiempo interna, cuando crees nuevos a partir de la plantilla se van a copiar estos planes, con lo cual dispondrás de mucha agilidad para crear iniciar proyectos que frecuentemente siguen un mismo patrón.

Puedes descargar los módulos desde:

Comments are closed.