Módulo OpenERP para gestionar la Estructura de Decomposición del Trabajo del Proyecto

Ya está disponible en OpenERP Apps para OpenERP 7.0 el módulo “Work Breakdown Structure”.

Una Estructura de Descomposición del Trabajo o EDT, también conocida por su nombre en inglés Work Breakdown Structure o WBS, es en gestión de proyectos una descomposición jerárquica orientada al entregable, del trabajo a ser ejecutado por el equipo de proyecto, para cumplir con los objetivos de éste y crear los entregables requeridos, con cada nivel descendente de la EDT representando una definición con un detalle incrementado del trabajo del proyecto. La EDT es una herramienta fundamental en la gestión de proyectos.

El propósito de una EDT es organizar y definir el alcance total aprobado del proyecto según lo declarado en la documentación vigente. Su forma jerárquica permite una fácil identificación de los elementos finales, llamados “Paquetes de Trabajo”. Se trata de un elemento exhaustivo en cuanto al alcance del proyecto, la EDT sirve como la base para la planificación del proyecto. Todo trabajo a ser hecho en el proyecto debe poder rastrear su origen en una o más entradas de la EDT.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Estructura_de_descomposici%C3%B3n_del_trabajo

En OpenERP cuando comienzas un proyecto deberías decomponerlo en componentes más pequeños y manejables, que puedes claseificar como proyecto, fase, entregable o paquete de trabajo.

La jerarquía del proyecto en OpenERP se considera la Estructura de Decomposición del Trabajo (EDT), y los proyectos individuales son los componentes de la EDT.

Cuando defines un nuevo proyecto en OpenERP debes introducir el nombre del componente de la EDT y su código. Entonces deberías indicar el componente EDT superior en la pestaña “Otra info”. El nombre de la ruta EDT completo y el código de ruta EDT completo se calculan y se muestran.

Tendrás una visión completa de la jerarquía de la EDT en todo momento en las vistas Kanban, Arbol y Formulario.

Puedes visualizar rápidamente toda la jerarquía de la EDT si buscas por “Código EDT Completo” o “Nombre EDT Completo”, e indicar el código o nombre del componente superior de la jerarquía.

En la vista de Formulario se añade una pestaña “Componentes EDT” que muestra los componentes inmediatamente inferiores.

Vista Kanban:
project_wbs_kanban

Vista Arbol:
project_wbs_tree

Vista Formulario:
project_wbs_form

Comments are closed.