Módulo OpenERP asociado a secuencias de facturas

Acabamos de liberar el módulo  “l10n_es_account_invoice_sequence_fix” que permite corregir las facturas que hubieran sido creadas antes de instalar el módulo “nan_account_invoice_sequence”.

Si instalamos el módulo “nan_account_invoice_sequence” con facturas existentes, el número de factura, para facturas creadas anteriormente, cambiará cuando en el cierre contable hagamos una renumeración de los asientos.

A partir de la versión 6.0 de OpenERP es imprescindible instalar este módulo, que permite separar las secuencias de los asientos de las secuencias de numeración de las facturas, y establece un campo “invoice_number” asociado a la factura, e independiente del número de asiento.

En caso de no instalar “nan_account_invoice_sequence” y generar facturas, los números de factura serán los mismos que los números de asiento porque así se ha establecido a partir de la versión 6.0 de OpenERP, pero dado que legalmente en España es requerido que todos los asientos de una compañía sean correlativos, entonces en caso de desear una secuencia propia de facturas hay que utilizar este módulo de nan.

Para corregir esta situación el módulo “l10n_es_account_invoice_sequence_fix” añade un asistente, disponible en Contabilidad > Procesamiento periódico > Fin de periodo > Reparar números de factura, que copiará el número del asiento hacia el campo “invoice_number” de la factura, es decir, el nuevo número de la factura.

Al ejecutar entonces el asistente de renumeración de asientos al final del periodo, los números de factura no cambiarán.

Podéis descargar este módulo en:
https://launchpad.net/eficent
https://launchpad.net/openerp-spain

 

 

Comments are closed.